viernes, 29 de abril de 2011

DEBUT EN EL 2.0

Curioso día para comenzar mi aventura en el agitado mundo del 2.0, un universo prometedor al que pienso sacar partido. Toda la redacción se arremolina alrededor de una pantalla esperando a que salga del coche Kate Middleton; bueno, más que ella, en realidad aguardan a que salga su vestido. Es curioso que un acontecimiento social de este tipo nuble por completo que ya hay en España casi cinco millones de parados. Pero bueno. Mientras que Inglaterra contempla la que que muchos consideran la boda del siglo, yo decido abrirme mi primer blog serio (un hecho igual -por lo menos- de relevante e histórico.

Me comentaba hace unas semanas un compañero que probablemente éste sería un buen espacio para contar lo que realmente vemos, escuchamos y percibimos en cada uno de los lugares a los que acudimos cada día. Al fin y al cabo, en eso consiste nuestro trabajo, aunque a veces la mordaza que persigue a todos los medios (sin excepción alguna) impide vivir con pasión esta magnífica y trepidante profesión. Si algo tiene el periodismo es que si tienes la suerte de introducirte de lleno en él es complicado aburrirte. La variedad de temas, la inmediatez y el trajín de la redacción impide por completo caer en la monotonía. En realidad, a veces es más fácil terminar en una crisis de ansiedad que en la rutina que acompaña a muchos trabajos.

Tengo la fortuna -para mí lo es- de encargarme en un periódico nacional de los temas de salud y sociedad. Una estupenda oportunidad para sumergirme en un mundo que siempre me ha interesado y que desde pequeña palpé en casa -mis padres han trabajado siempre en hospitales-. Visitar quirófanos, ser testigo de una operación o pasar un día subida en una ambulancia de un Samur (entre otros muchos ejemplos) añaden un punto de adrenalina a mis tareas diarias, que se complementan con la humanidad y satisfacción que supone tratar con enfermos, familiares de pacientes o colectivos discriminados. Al fin y al cabo, esta profesión también es muy agradecida cuando quiere.

El periodismo es un altavoz a la ciudadanía que filtra todo lo que no interesa que se escuche. Pero en todo periódico hay una botica, en donde se cocinan y cuecen las verdaderas informaciones y los otros protagonistas, los de carne y hueso, que muchas veces -por desgracia- no tienen hueco entre las valoradas páginas de un diario. Con este objetivo, doy el pistoletazo de salida a esta nueva andadura en la red con el fin de plasmar mi particular punto de vista sobre las noticias y aportar mi pequeño granito de arena. Todo sea por mantener el periodismo 'sano y salvo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario